miércoles, 20 de mayo de 2009

los organos de los sentidos

ORGANOS DE LOS SENTIDOS








Grado: octavo


Área: CIENCIAS NATURALES



Logros y competencias:



  1. Reconoce la fisiología y el funcionamiento de los órganos sensoriales

  2. Reflexionar sobre las enfermedades que afectan los diferentes órganos sensoriales

Palabras clave: Órganos de los sentidos


Pregunta generadora: ¿cómo captas los diferentes estímulos que nos propociona el medio


Situación de aprendizaje:





  1. Organizar 5 grupos de un número determinado de alumnos
  2. Distribuir un órgano sensorial para cada uno de los grupos
  3. Consultar la temática de cada órgano, anatomía, funcionamiento y trastornos que los afectan.
  4. Realizar una exposición de cada tema donde utilice las respectivas carteleras y demás material didáctico.

Tarea: (Se sugiere que la weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intención pedagógica clara).

Actividad 1
+
Actividad 2
+


ACTIVIDAD Nº 1
Consultar la temática en diferentes libros, Internet y a personal capacitado. http://www.telpin.com.ar/InternetEducativa/Proyectos/2007/CUERPOHUMANO/ORGANOS%20SENSORIALES.htm

ACTIVIDAD Nº 2
Realizar un dibujo del órgano sensorial en una cartelera, para la respectiva explicación de su funcionamiento.

ACTIVIDA Nº 3
Investigar en qué consiste las diferentes enfermedades que aquejan al órgano pertinente.
http://www.aula2005.com/html/cn3eso/13organssentits/13organssentitses.htm


Actividad n
=
Producto principal: El alumno estará en condiciones de argumentar sobre la conformación y el funcionamiento de los diferentes órganos sensitivos y reconocer los cuidados que se deben tener par su mantenimiento y prevención de enfermedades.
Herramientas de andamiaje: Realizar una exposición de cada uno de los órganos sensoriales.

Actividad de refuerzo: Analizar el contenido del siguient material videografico
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:


Presentación Oral : organos sensoriales



















Recursos:


Internet Explorer
Enciclopedias
Material didácticoPersonal capacitado

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario